14 agosto 2012

CONEXIÓN DE LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE LA CAJA


Conexión de los sistemas de refrigeración de la caja.

lLas cajas actuales suelen venir con un sistema de refrigeración-disipación del calor, compuesto normalmente por un ventilador en uno de sus laterales, que mueve el aire caliente del interior y lo expulsa al exterior.

lEste ventilador se conecta a la corriente eléctrica mediante dos posibles vías: la primera de ellas es una conexión directa a la placa base, a través de un conector llamado CHA_fan. La segunda forma es una conexión directa a la fuente de alimentación.

lExisten en el mercado numerosos sistemas para la disipación del calor del chasis, incluidos sistemas de refrigeración líquida.

lSi disponemos de sistemas de refrigeración especiales, seguiremos sus instrucciones de montaje a la hora de la conexión de la placa base o fuente de alimentación.



MONTAJE E INSTALACIÓN DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN


Montaje e instalación de la fuente de alimentación.
l
  1. Si nuestra caja no dispone de fuente de alimentación ya instalada de fábrica, lo primero que haremos será colocar correctamente nuestra fuente de alimentación en el chasis, fijando su posición y atornillandola.
  2. Comprobaremos la localización de los conectores ATX de la fuente de alimentación.Estos conectores se colocarán normalmente en dos ubicaciones. 
  3. Una para el conector de 20 pines (más cuatro pines), que se unen y colocan en el mismo punto de conexión y otra para el conector de cuatro pines (con cableado negro y amarillo).

    l
  4. Una vez localizadas las ubicaciones, colocamos los conectores en la placa base fijando correctamente la pestaña de sujeción.
  5. l


MONTAJE DEL PROCESADOR EN LA PLACA BASE


Montaje del procesador en la placa base.

1.- Localizamos el socket y su palanca lateral. Quitamos el protector de plástico y procedemos a su desbloqueo, efectuando para ello un breve desplazamiento de la palanca hacia fuera, y después la elevamos hasta que quede en posición vertical, formando un ángulo de 90º o de 120º. Posteriormente, levantamos la tapa metálica superior.


2.- Cogemos el microprocesador siempre por los bordes, observando todas las medidas de precaución descritas y le retiramos su protector. Trataremos de evitar tocar los conectores de la parte inferior. Si tuviera alguna pegatina en la parte superior, habría que quitarla.

3.- El micro admite una única posición dentro del socket. Así pues, observaremos los detalles que nos orientan en la colocación correcta.

4.- Encontrada la posición, colocamos la parte inferior del micro en contacto con el socket, sin forzar ni presionar, hasta que encaje correctamente. Posteriormente bajaremos la tapa metálica y colocaremos la palanca de sujeción en su posición horizontal.